Jeanine escribe una carta desde la cárcel: “Soy madre soltera y si llegan a matarme, pido al pueblo que vele por la seguridad de mis hijos”

La expresidenta Jeanine Áñez difundió este martes una carta a puño y letra desde la cárcel, en La Paz. Enfatiza que en el país “no hubo un golpe (de Estado), fue un fraude (electoral)”, responsabiliza a autoridades del Gobierno del MAS por lo que le pueda suceder y denuncia que los médicos de la cárcel le suministraron medicación de “alto riesgo”.

“Esta es una lucha por la democracia y vamos a darla hasta el final. La lucha por la democracia ha tenido cientos de víctimas en nuestra historia, bolivianos valientes que han perdido la vida y la libertad en la batalla. Yo soy una más, estoy serena aquí estoy y aquí estaré hasta que mi cuerpo aguante”, sostiene la exmandataria.

En la nota, la exjefa de Estado explica cómo fue aprehendida en Trinidad (Beni), “con más de un centenar de uniformados que llegaron armados hasta los dientes”, reiterando que sus sobrinos fueron torturados y el resto de sus familiares, amenazados.

Advierte que, si bien la Fiscalía sostiene que no tiene domicilio, su departamento está precintado, sin que le dejen sacar sus objetos personales y hasta su ropa. “Espero que ha título de buscar ‘pruebas’ no se hayan llevado todo, porque sería un robo descarado”, sostiene.

Áñez, que cumple ocho días privada de libertad, primero en la cárcel para mujeres de Obrajes y ahora en Miraflores, deberá cumplir una detención preventiva de seis meses, dentro del caso de supuesto “golpe de Estado”.

El documento:

Fuente: El Deber