Hombre en Padcaya se ahorca y suman 6 suicidios en Tarija en menos de un mes

La Policía departamental, realizará las tareas de prevención, para evitar que los casos sigan aumentando
RUBEN MONTAÑO
( El Periódico-03-23-2021)
El pasado fin de semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, realizó el levantamiento legal de un cadáver en la comunidad de Orozas en el municipio de Padcaya. El personal a cargo de la investigación, determinó que la muerte del hombre fue por suicidio y con este caso, ya son 6 los decesos por autoeliminación, en el departamento en menos de un mes.
El comandante departamental de Tarija, Sadid Ávila, informó que el hecho sucedió en dicha localidad, al promediar las 20.00 horas y el hombre tras tomar la drástica decisión de acabar con su vida con una soga, fue encontrado por su familiares, empero estos, no dejaron que la Policía traslade el cadáver a la morgue del hospital municipal.
“Al ser un caso autoprovocado, no se inició un proceso de investigación, ni tampoco se sabe las causas que llevaron al comunario a suicidarse”, mencionó.
Con este último caso, ya son 6 los levantamientos de cadáveres que la institución policial realizó por suicidio en el departamento de Tarija.
“Lamentablemente, el factor común que obligaron a las personas a quitarse la vida, fue porque no pudieron solucionar sus problemas económicos y a esto se le sumó el consumo de bebidas alcohólicas”, refirió.(eP)
El apunte
Delincuentes armados robaron 40.000 bolivianos a una familia
La Policía del municipio de Yacuiba, se encuentra investigando un caso de robo agravado, pues el pasado sábado, un grupo de delincuentes ingresaron a una vivienda en la comunidad de Campo Grande y con el uso de armas fuego, lograron robar 40.000 bolivianos.
El caso se encuentra en investigación, pues los autores del delito, se dieron a la fuga en un automóvil, tras haber amenazado de muerte a sus víctimas.