Denuncian que la FPS estaría realizando contrataciones irregulares

RUBEN MONTAÑO
(El Periódico-03-23-2021)
El pasado lunes, el ingeniero Fernando Auza, denunció presuntas irregularidades que se estarían dando dentro del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) regional Tarija.
“Hemos presentado la denuncia ante el Ministerio Público y la Contraloría General de Estado, porque no podemos permitir esta clase de manipuleo de recursos”, mencionó.

Asimismo, Auza manifestó que en los últimos días se llamó a una convocatoria de superviciones, en la que se presentaron 65 consultores, de los cuales 55 habrían sido eliminados por «un requisito ilegítimo que no está en el DBC», es decir que la especificación que fue observada que no figuraba en el documento base de contrataciones.

«Estamos pidiendo que se investigue para que estos procesos puedan ser transparentes, pues ya pusimos la denuncia por corrupción, irregularidades y la falta de transparencia», refirió.
Finalmente, el representante dijo que tiene toda la documentación respaldada para mantener firme su denuncia contra la institución. (eP)