Alcaldía tiene como objetivo dejar “libre de covid-19” al mercado Campesino

La institución anunció también que priorizará vacunar contra el coronavirus a los pacientes internados con tuberculosis
(El Periódico-03-23-2021)
Esta semana, el Gobierno Municipal de Cercado iniciará los rastrillajes sanitarios en el mercado Campesino, pues este sería el único centro de abastecimiento que faltaría para completar una de las etapas del plan contra el coronavirus en la capital.
El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Fuenzalida, informó que hasta la fecha se realizó el control a 11 de 12 mercados, pues debido a los permisos que se requieren para realizar las actividades sanitarias en el mercado de mayor capacidad, esto retrasó el proceso, pues las instalaciones son administradas por los mismos comerciantes.
“Hemos destinado al personal que tenemos contratado para realizar esta labor de control, porque consideramos que el mercado Campesino es uno de los centros de abastecimiento más grande que tiene Cercado y esto a la vez, puede ser de riesgo debido al gran flujo comercial”, mencionó.
Asimismo, Fuenzalida manifestó que las personas que dieron reactivo en el resultado de los análisis, fueron sometidas al aislamiento y actualmente se encuentran recibiendo tratamiento médico, para darlas de alta luego de 10 días y bajo un segundo análisis que descarten que no tiene la enfermedad viral en su organismo.
El apunte
Personas con enfermedades de base fueron vacunadas
Finalmente, el secretario manifestó que durante el presente mes, 4.000 personas del área de la salud fueron vacunadas contra el coronavirus y 2.000 personas mayores de 60 años con problemas renales y cáncer.
“Esta semana, con la llegada de las vacunas Sinopharm por parte del Gobierno Nacional, vamos a priorizar suministrar las dosis a 250 pacientes con tuberculosis, pues son altamente vulnerables al virus.