Situación crítica en los Lakers: LeBron James será baja indefinida

LeBron James estará de baja un tiempo indefinido después de sufrir un fuerte esguince en el tobillo derecho en el segundo cuarto del partido que los Lakers perdieron ante los Hawks por 99-94. El alero vio cómo, con el pie apoyado en el parqué, Solomon Hill chocaba contra su pierna torciendo su extremidad de manera fortuita. Los gestos y los gritos de dolor ya hacían pensar en una lesión. «Nunca le había visto gritar así», reconoció su compañero Kyle Kuzma.

Al principio, LeBron se mantuvo en pista e incluso anotó un triple que le hizo llegar a los 10 puntos. Así mantuvo viva su racha de 1.036 partidos consecutivos alcanzando la decena. Sin embargo, los Lakers pidieron un tiempo muerto y el alero se retiró a los vestuarios con una evidente cojera cuando restaban 10 minutos para el descanso. En su camino hacia las duchas, derribó una silla por la frustración.

Después del partido se le practicaron radiografías y una resonancia magnética en el tobillo derecho que mostraron que sufre un fuerte esguince de tobillo. «¡Nada me enoja y entristece más que no estar disponible para mis compañeros de equipo! Estoy herido por dentro y por fuera en este momento. El camino de regreso de la recuperación comienza ahora. Regresaré pronto como si nunca me hubiera ido», escribió en las redes sociales.

La lesión de LeBron deja muy tocados a los Lakers. Se quedan sin su faro, que estaba promediando 25,8 puntos, 8,1 rebotes y 8,0 asistencias, pero es que tampoco están disponibles aún ni Anthony Davis ni Marc Gasol. El primero se ha perdido los últimos 14 partidos y el All-Star por una distensión en la pantorrilla y una tendinosis en la pierna derecha. El segundo ha faltado a los últimos siete al estar incluido en los protocolos de salud de la NBA contra el coronavirus. Según el entrenador Frank Vogel ya ha salido de ellos, pero ahora debe recuperar la forma y coger ritmo, pues no se entrena desde febrero.

«Tenemos suficiente potencia ofensiva y el equipo tiene una mentalidad defensiva. En mi opinión, tenemos suficiente para ganar», aseguró el técnico. Los Lakers, con un balance de 28-14 y segundos del Oeste, visitan a los Suns y a los Pelicans y reciben a los Sixers en los próximos tres partidos.

fuente : Marca