Noticias El Periódico Tarija

Debido a la pandemia los conductores argumentan que no cuentan con recursos económicos para renovar
REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 21 de Marzo de 2020) La pandemia a raíz del coronavirus ocasionó que diferentes sectores se vean afectados en su economía, uno de ellos es el transporte público que no pudieron generar recursos económicos.
Ante esta situación un grupo de conductores tomaron la decisión de organizarse y solicitar a las autoridades de la Policía entre otros, que les permitan circular con el Seguro Contra Accidentes (SOAT) de la pasada gestión, ya que no fue utilizado.
El dirigente de la Federación de Transporte 15 de Abril, Gabriel Pérez, señaló que lo prudente es que el seguro se extienda hasta el mes de septiembre, tiempo en el que recaudarán el dinero que les hace falta para realizar algunas mejoras a sus motorizados, además de adquirir el SOAT.
“Los préstamos se reactivaron, estamos pagando los créditos, hoy en día por la crisis 10 bolivianos representa el pan para nuestras familias, por esa misma razón necesitamos tolerancia y comprensión”, dijo el dirigente.
Sobre el tema, mediante un comunicado, la aseguradora UNIVida SA anunció que está a la espera de la normativa que emita el Ejecutivo para iniciar con la comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para la presente gestión, sin embargo los motorizados deberán portar la nueva roseta a partir del 1 de mayo.
Apunte
Antecedente
El 7 de septiembre, durante el gobierno de transición, se aprobó el Decreto Supremo 4330, norma que amplió la vigencia del SOAT hasta el 30 de abril de 2021.
UNIVida “se encuentra a la espera de las directrices que emana de las autoridades del sector respecto a la operativa y otros aspectos necesarios para dar inicio a la comercialización del SOAT 2021”, señala el comunicado.