La institución anunció que ejecutarán las acciones legales, para que las personas cumplan con las normas
(El Periódico-20-03-2021)
Tras un operativo por parte de la Intendencia Municipal, la institución evidenció que son más de 50 vendedores que instalaron sus puestos de venta en el “casco viejo “ de la ciudad y en pasados días fueron desalojados.
La Intendente Municipal, Rosa Mendoza, informó que debido a la crisis, las personas se están dedicando a vender productos, en su mayoría de nacionalidad argentina, porque son más rentables.
“Desde el inicio del mes de marzo, se evidenció un incremento de vendedores informales en el centro de la ciudad, esto debido a que cientos de personas quieren reactivar su economía, con el comercio ilegal de productos.
Asimismo, Mendoza manifestó que las plazas de la capital, fueron sometidas a un estricto control para desalojar a los comerciantes que no cuentan con la autorización correspondiente, ya que usaban estos lugares de esparcimiento para instalar sus puestos ilegales de venta.
“Hemos realizado constantes operativos, pero evidenciamos que la población está siendo responsable con el uso de los insumos de bioseguridad”, refirió. (eP)
El apunte
Comerciantes fueron sometidos a las pruebas rápidas
El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Cercado, Rodrigo Fuenzalida, declaró que los mercados municipales fueron sometidos a estrictos controles sanitarios.
“Hemos detectado casos reactivos y los pacientes fueron aislados y actualmente, estamos esperando que cumplan los 10 días para realizar la prueba PCR”, finalizó.