(El Periódico-20-03-2021)
El jefe de Terapia Intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Roberto Mérida, informó que tras el descubrimiento de una superbacteria que es inmune a antibióticos, causó la muerte de tres personas que estaban internadas por coronavirus.
“El origen de la infección se generó en una clínica privada y de ahí el paciente contaminado llegó a nuestros ambientes, causando el contagio”, mencionó.
Asimismo, Mérida manifestó que solicitará al Servicio Departamental de Salud (SEDES) que realice la desinfección de las clínicas privadas y públicas, para evitar más muertes a causa de la bacteria.
“Hemos tenido pacientes derivados de una clínica que trata Covid con una súper infección, la llamé yo una súper bacteria. La bacterióloga de un laboratorio local llamó en la noche preocupada porque había encontrado esta bacteria en la prueba de orina “, refirió
Finalmente, el responsable dijo que la Covid-19 del hospital no colapsó, pues existen 13 pacientes internados en terapia intensiva. (eP)