Noticias El Periódico Tarija

El proyecto pretende descongestionar el tráfico que se genera en zonas como Tomatitas y otros sectores de esta ruta
Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Marzo, 20/2021) La Alcaldía Municipal de Tarija y la Subgobernación de San Lorenzo, han tomado la iniciativa para solucionar uno de los problemas más comunes cuando la ciudadanía trata de desplazarse hacia la provincia Méndez: el embotellamiento que se presenta en el puente de Tomatitas, para ello, este viernes se ha realizado una inspección conjunta para evaluar posibles alternativas.

El alcalde de Tarija, Alfonso Lema y el subgobernador de San Lorenzo, René Valdez, reunieron a sus equipos técnicos para recorrer vías que podrían servir a futuro, en el afán de construir un tramo carretero que dé solución a este conflicto.

“Estamos viendo un tema complejo y que se vuelve una bomba de tiempo, si no se toman decisiones que permitan descongestionar el puente de Tomatitas, es por eso que hemos estado en más de un lugar viendo soluciones a corto, mediano y largo plazo que permitan generar rutas alternativas para la circulación vehicular”, argumentó.

En esa línea, Lema agregó que una de las acciones inmediatas que se predispone, es el asfaltado de un tramo que une a San Mateo con San Lorenzo, constituido por alrededor de 300 metros lineales.

“Se tendrá que ver esto con la gente del Sedeca (Servicio Departamental de Caminos), coordinar con esta institución y hay otros temas que son de mediano y largo plazo, que tienen que ver con el cordón ecológico, la avenida Bioceánica y una serie de acciones que las vamos a ir encaminando en función a esta coordinación que estamos teniendo con la Subgobernación de San Lorenzo”, adelantó el edil.

ElAPUNTE

Valdez ve con buenos ojos esta iniciativa

“Hemos visto algunas alternativas que se pueden hacer a corto y mediano plazo, para descongestionar el puente de Tomatitas, al asfaltado en la parte de San Mateo aún le faltan 300 metros, hay toda la predisposición para que se pueda concluir este tramo que está dentro de la provincia Cercado”, apuntó René Valdez.