Simeone, ‘señalado’ por los cambios

Qué pensó cuando quitó a Suárez necesitando dos goles? «Que teníamos que hacer dos goles», deslizaba Simeone sobre uno de sus cambios que dejan señalados. El primero, el propio técnico, cuya plan de juntar a Correa, Joao y un Dembélé «más fresco’ no mejoró al equipo. Al segundo, al propio delantero, que se fue enfadado y con una sonrisa de no entender nada cuando vio el dorsal 9 en la tablilla de cambios.

No es normal que Simeone quite al punta, habitual desde el minuto 1 al 90 sobre el verde desde que llegó al Atleti, con tanto en juego. No es normal, decíamos, que fuera Suárez el elegido y de ahí la incredulidad del charrúa tras verse señalado por un técnico que lo intentó todo para revertir la situación que no era favorable a su equipo. Nada de lo que hizo ayudó a cambiar la dinámica de un equipo superado también después del polémico cambio de Suárez.

No es, en cualquier caso, el primer cambio polémico de argentino, pero sí el primero que afecta al charrúa tras el episodio donde el punta mostró su enfado en la grada. Esta temporada ya hizo movimientos buscando cambiar la dinámica en el derbi de Valdebebas y en el batacazo de Copa de Cornellá. En ambos, el damnificado fue un Joao Félix que en el primer caso mostró su enfado.