Martins, Chumacero y Haquin son los únicos legionarios convocados para Chile y Ecuador

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lanzó este jueves la lista de 26 convocados a la selección nacional de cara a los amistosos contra Chile y Ecuador, respectivamente a fines del presente mes.

De ese grupo, César Farías, DT de la Verde, solo tomó en cuenta a ‘legionarios’ que militan en clubes de Sudamérica, no así de Europa, tomando en cuenta las medidas sanitarias que hay en países de ese continente para los viajeros.

El defensor Luis Haquin (Deportes Melipilla), el volante Alejandro Chumaceros (Unión Española), ambos en el fútbol chileno, y el delantero Marcelo Martins (Cruzeiro) en el balompié brasileño, son los convocados que militan en clubes del exterior para estos partidos de preparación.about:blank

Danny Bejarano (Lamia de Grecia), Jaume Cuéllar (Spal de Italia) y Boris Céspedes (Servette de Suiza) son tres de los ‘europeos’ que no podrán ser considerados para enfrentar a Chile el 26 de marzo, en Santiago (21:00 hora de Bolivia), y a Ecuador, el 29 de marzo, en  Guayaquil.

Farías aprobó estos encuentros de preparación ante la suspensión de parte de la FIFA de los partidos por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias del Mundial  Catar 2022 y que estaban programados para marzo.

La decisión obedeció ante la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos, pues algunos clubes de Europa se negaron a prestar sus jugadores para viajar a Sudamérica y afrontar estos partidos, debido a la pandemia del coronavirus.

Bolivia debió enfrentar a Perú en La Paz y después visiar a Uruguay. Estos encuentros serán reprogramados y se prevé que la FIFA lo traslade a  septiembre de este año.

La concentración para el viaje a Chile será el domingo en la capital cruceña y el viaje a Santiago está programado para el lunes.

Fuente: El Deber