Duras críticas al comité ejecutivo de la FBF y piden procesar a su comité electoral

Las elecciones de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), que se llevaron a cabo el 21 de febrero, dejan mucha tela que cortar. La plancha encabezada por Pablo Salomón, inhabilitada por el comité electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pide procesar a dicha instancia y lanzó duras críticas al comité ejecutivo del máximo ente del fútbol boliviano.

Pablo Salomón, Luciano Negrete, José Carlos Frías, René Rivero, Octavio Soraide, Lency Mendoza y Franklin Menacho, que conformaban la plancha inhabilitada, brindaron una conferencia de prensa para demostrar que las elecciones de la ACF, en las que Noel Montaño fue elegido como nuevo mandamás, tuvieron vicios de nulidad.

Negrete, presidente del club 24 de Septiembre y candidato a vicepresidente, tomó la palabra indicando con documentos en mano que la plancha de Montaño no debió ser habilitada por varios motivos. Uno de ellos, porque la única mujer que formaba parte de dicha plancha, Mariana Mangone, no estaba habilitada.

Agregaron que el ahora presidente de la ACF también tiene denuncia ante el Juzgado de Partido de Trabajo y Seguro Social, además de otro caso en el que se lo acusa de homicidio y lesiones gravísimas.
about:blank

Además, critican que se desconoció un fallo del Tribunal de Apelaciones en el que se habilitaba a las dos planchas para las elecciones de la ACF.

Por eso y otros motivos, piden que los miembros del comité electoral de la FBF sean procesados. Se refieren a Limbert Cardozo, Juan Domingo Ferrufino y Luis Tejerina.

“Cómo este comité maleante pudo permitir ser candidato (a Montaño). La norma dice que se tiene que presentar el Rejap (Registro Judicial de Antecedentes Penales), eso está en los estatutos y los reglamentos… Este tribunal debe ser procesado y tienen que ir presos, no puede seguir el fútbol como está y le quiero decir al presidente de la FBF (Fernando Costa) basta de su intromisión”, dijo Negrete.

Fuente: El Deber