No pudo ser procesado, pues llegó a un acuerdo con la víctima del choque
Ruben Montaño
(El Periódico -18-03-2021)
El pasado miércoles, un grupo de taxistas de la empresa Moto Méndez, detuvo a un policía que trató de escapar en su motorizado, tras chocar a su compañero de trabajo de la misma línea en el barrio San Bernardo. De acuerdo a los antecedentes, el infractor bajo influencia alcohólica transportaba a su camarada y a una mujer, tras salir de una fiesta particular.
El director de Tránsito, Marco Antonio Ballón, informó que el hecho sucedió al promediar las 1.00 horas, cuando el conductor de un vehículo color plomo, invadió el carril en una avenida y producto de esto, impactó contra el conductor de un taxi. Al darse cuenta de lo sucedido, el chofer que causó el accidente y sus acompañantes, inmediatamente abandonaron el lugar a bordo del motorizado.
“El policía estaba de civil y para no hacerse responsable de sus actos, se dio a la fuga: Pero minutos después, fue capturado por un grupo de taxistas, mismos que de manera coordinada realizaron la búsqueda”, mencionó.
Asimismo, Ballón dijo que el conductor fue arrestado y en el interior de su motorizado se encontró varias latas de cerveza, pero ya no estaban sus acompañantes, pues uno de ellos también sería policía.
El apunte
La víctima llegó a un acuerdo con el infractor
Horas después, el afectado B. E. (Según sus iniciales) declaró que llegó a un acuerdo con el policía, pues este se comprometió a pagar por los daños del motorizado y por los días laborales perjudicados.
“Los gastos son muy altos, para poder hacer arreglar mi taxi, pero pudimos solucionar esto, pues existe la predisposición del detenido para cubrir la refacción”, finalizó.