Apareció una bacteria mortal en el hospital San Juan de Dios que obligó a aislar a algunos pacientes
(El Periódico-18-03-2020)
La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Virginia Cazón, informó que las redes de salud de los 11 municipios de Tarija, se encuentran en la recta final de la campaña de vacunación contra el coronavirus para las personas mayores de 60 años con patologías.
“En el municipio de Cercado nos faltó 2.000 dosis para continuar con la campaña, pero usamos un pequeño remanente que quedó en la primera etapa, cuando fue vacunado el personal de salud, ya que algunos funcionarios no asistieron”, mencionó.
Asimismo, Cazón manifestó que a partir del 28 de marzo, llegarán a Tarija 70.000 vacunas destinadas por el Ministerio de Salud en el marco de la campaña nacional contra el Covid-19.
“Las dosis que tendremos, serán la Sinopharm y la Sputnik , pues las mismas son las que estamos usamos desde el inicio de la campaña y hasta la fecha, solo hubo reacciones leves en la población, ninguna de gravedad”, refirió.
Finalmente, la responsable dijo que toda la población será vacunada y por esta razón, pidió que sea paciente, pues el trabajo está de acuerdo a un proceso escalonado de acuerdo a la vulnerabilidad.(eP)
El apunte
Aparece bacteria mortal en el hospital San Juan de Dios
El jefe de la Unidad de Terapia Covid, Roberto Mérida, declaró que en los últimos días, tres pacientes críticos fueron ingresados a la unidad de terapia intensiva del hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija afectados por una “superbacteria”.
“Están pasando cosas que no se están controlando por el Servicio Departamental de Salud (SEDES), pues llegaron tres pacientes con una ‘superbacteria’ que nos obligó a cerrar la sala Covid-1 durante 15 días y trasladar a todos los pacientes a un espacio adyacente”,finalizó.