Noticias El Periódico Tarija

Rubén Montaño

(El Periódico -18-03-2021)
La Fiscalía de Tarija, continúa realizando las investigaciones para dar con el responsable del asesinato de un chofer de cisterna, mismo que falleció a causa de cuatro disparos en la cabeza, el pasado domingo en la comunidad de Yaguacua, en el municipio de Yacuiba.
El Fiscal Departamental, Wilson Tito Torrez, informó que su institución en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ( FELCC), determinaron que el día del hecho, una mujer de cabello rubio acompañaba al conductor.
“Esta persona estaba con el hombre en su vehículo, pero no estuvo en el levantamiento del cadáver, ni tampoco se contactó con la policía para informar sobre lo sucedido, por lo que la mujer ahora está siendo investigada y no se descarta de que sea la autora directa”, mencionó.
Asimismo, Tito manifestó que en el lugar del hecho, se recolectaron los elementos de prueba y el motorizado fue precintado y trasladado a un depósito con fines investigativos.
“La cisterna estaba transportando gasolina y al ser esto un peligro para los comunarios, se decidió que el personal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos ( YPFB), vacíe el combustible en sus instalaciones, para poder secuestrar camión”, refirió. ( eP)