Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño

(El Periódico-18-03-2020)
Más de 100 personas realizaron una marcha de protesta, el pasado miércoles en contra de la empresa IMER, misma que habría sonsacado montos de dinero a sus víctimas, para que ingresen a un programa de viviendas propias. Hasta la fecha, pasaron más de 5 años desde que se firmó el acuerdo, pero dicho proyecto no fue ejecutado.
El representante de la Asociación Arcoíris de Viviendas, Eduardo Valdez, informó que los afectados se encuentran movilizados por una nueva estafa millonaria en el municipio y por esta razón, pidieron el apoyo a las autoridades para obtener la devolución de su dinero invertido.
“Hicimos los depósitos dinero y en nuestra asociación hay más de 150 familias que fueron engañadas, por la empresa. Nosotros decidimos gastar los pocos recursos que teníamos, porque nos dijeron que el programa consistía en ayudar a las familias de escasos recursos a tener su casa propia”, mencionó.
Asimismo, Vélez manifestó que cada persona realizó un aporte entre 5.000 a 150.000 bolivianos, para dar inicio al programa de construcción.
“Nos dijeron solo que dentro de un año, íbamos a tener nuestra casa propia en la zona de la nueva Terminal , pero hasta ahora no pasa nada y necesitamos nuestro dinero para afrontar la pandemia”, mencionó. (eP)