(El Periódico-18-03-2020)
El pasado miércoles en la madrugada, el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya Salinas, falleció a causa del coronavirus, tras haber estado dos semanas internado en la sala de Terapia Intensiva del Hospital San Juan de Dios.
El responsable de la Unidad de Terapia Covid, Roberto Mérida, infomó que la salud del secretario se complicó debido a que padecía una enfermedad de base, pues sus pulmones habían sido afectados severamente.
“Estuvimos desde el inicio con el paciente, pero lastimosamente esta enfermedad es así, uno puede estar saludable y a los días se le complica todo”,mencionó.
Asimismo, tras el lamentable deceso, la Gobernación de Tarija, a través de su máximo representante, Adrián Oliva, lamentó la muerte de uno de sus hombres de confianza y a nombre dr su institución, pidió el consuelo para su familia.
La última entrevista que realizó el secretario en público, fue en la inauguración del Vacunatorio del Servicio Departamental de Salud (SEDES), cuando arrancaba la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Tarija, hace 15 días. (eP)