Noticias El Periódico Tarija

RUBEN MONTAÑO
(EL PERIÓDICO-17-03-2020)
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba, Gonzalo Ojeda, informó que el pasado domingo, un hombre fue encontrado muerto en el interior de la cabina de su cisterna, sobre la Ruta 9 que une la ciudad fronteriza con el municipio de Villa Montes, a la altura de la comunidad de Yaguacua.
“Tras el llamado de las personas que circulaban por la zona, el personal policial llegó al lugar y realizó el levantamiento legal del cadáver y el mismo, tenía 3 impactos de proyectil en el cráneo. Lo llamativo de este caso, es que los asesinos no se llevaron los objetos de valor, por lo que se trataría de un ajuste de cuentas”, mencionó.
Al respecto, el Fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Torrez, informó que su institución está realizando los actos investigativos, para capturar a los culpables del crimen y por esta razón, los operativos serán coordinados con la Policía a diario.
“Actualmente la denuncia ingresó de oficio por el delito de asesinato y el fiscal de materia de Yacuiba, junto con los investigadores, continúan realizando la recolección de las pruebas”, refirió.
Finalmente, la autoridad dijo que el motorizado de alto tonelaje fue retenido con fines investigativos, pues aún no se determinó cual habría sido el móvil del crimen. (eP)