Noticias El Periódico Tarija

La víctima murió a causa de una puñalada en el tórax y después sus asesinos, enterraron su cuerpo

Rubén Montaño

(El Periódico-17-03-2021)
El pasado lunes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del municipio de Caraparí, presentó a los tres hombres implicados en el asesinato de Felipe Areco de 19 años, quien fue encontrado muerto en una finca privada el pasado domingo.
El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Torrez, informó que tras el hallazgo del cadáver, la policía capturó a Fernando Fernández, Rodolfo Villena y Carlos Vera, mismos que se encontraban con la víctima consumiendo bebidas alcohólicas el día del hecho.
“Estamos recolectando los elementos probatorios, para demostrar la autoría de los aprehendidos y uno de ellos es el propietario de la finca donde sucedió el crimen”, mencionó.
Asimismo, Tito manifestó que este miércoles se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares, para determinar la responsabilidad de los detenidos.
Los familiares y amigos de Felipe, marcharon por las principales calles de Bermejo, para exigir a las autoridades judiciales que condenen con la máxima pena a los implicados.
“Queremos que el caso sea trasladado al juzgado de Bermejo, pues es más fácil para nosotros poder realizar el seguimiento al proceso. Exigimos que los asesinos paguen por el delito que cometieron”, declararon los familiares.
El apunte
Antecedentes
El comandante departamental de Tarija, Sadid Ávila, dijo que Felipe y los tres sujetos habrían compartido bebidas alcohólicas, el pasado 10 de marzo. Pero tras sostener una discusión, el joven recibió una puñalada por parte de uno de ellos y a causa de la herida, murió por un shock hipovolémico.
“Tras matarlo, los asesinos llevaron el cuerpo a un terreno que estaba arado, quemaron sus prendas de vestir para no dejar evidencias y luego lo enterraron”, mencionó.
Asimismo, Ávila manifestó que a raíz de la desaparición de Felipe, sus familiares decidieron reportar el caso ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y de esta manera, la institución policial realizó las investigaciones y aprehendió a Vera, pues fue una de las personas con quien Areco consumió bebidas alcohólicas.
“El primer detenido, confesó como mataron al joven y también indicó donde estaba enterrado el cuerpo. Luego de varias horas, la Policía capturó a las dos personas restantes que estaban implicadas en el hecho”, refirió.