Ibrahimovic vuelve a la selección de Suecia: «El retorno de Dios»

Noticia bomba en el fútbol europeo: Ibrahimovic regresa a la selección de Suecia. Janne Andersson, seleccionador nacional, le ha convocado para los encuentros de clasificación para el Mundial Qatar 2022 que Suecia disputará ante Kosovo y Georgia y el amistoso ante Estonia. Así, el delantero vuelve al combinado nacional casi cinco años después. Él mismo anunció su retirada tras la Eurocopa de 2016.

El propio Zlatan ha anunciado su vuelta en sus redes sociales con una publicación que ha acompañado de una imagen con Suecia y un texto que dice: «El retorno de Dios».

La vuelta de Ibra ya se rumoreó antes del pasado Mundial de Rusia, pero al final no hubo acuerdo y se quedó sin la Copa del Mundo. Por entonces, Ibra estaba en la transición desde el Manchester United al LA Galaxy de la MLS de Estados Unidos, por el que fichó en marzo. Este temporada, Zlatan lleva 14 goles en 14 apariciones en la Serie A, con una asistencia. No ha jugado tanto por mor de las lesiones y algún partido de sanción.

Con Suecia, Ibra ha jugado 116 partidos, séptimo jugador con más internacionalidades, lejos de los 148 de Anders Svensson. En cuanto a los goles, Ibra paró su contador en 62, siendo el máximo goleador histórico de su país. Rydel (década del 20 y del 30), anotó 49 y es el segundo.

Fuente: Marca