El Pato dio negativo a COVID-19 y jugaría la Copa ante Palmaflor

El extremo de Wilstermann Patricio Rodríguez dio negativo en las pruebas PCR que se realizaron ayer y podría ser considerado en el plantel que se presentará mañana frente a Palmaflor, por el cotejo de ida de la Copa Sudamericana 2021.

El futbolista no fue parte de los entrenamientos en las últimas semanas y luego de un tratamiento médico superó la enfermedad. El Pato quedó al margen del partido debut en el torneo Único de la División Profesional, en la derrota ante Nacional Potosí (1-2).

Rodríguez es una de las principales figuras del cuadro aviador y también se constituye en la carta de gol, aspecto que podría ser aprovechado por el entrenador Mauricio Soria para enfrentar al otro cuadro de la Llajta, en el inicio del torneo continental.

Asimismo, se informó que los resultados de los exámenes del resto de los jugadores dieron negativo, lo que permitirá al estratega contar con todo su “poder” futbolístico para la contienda internacional. 

En la víspera, el Imperio Escarlata llevó adelante sus entrenamientos a puerta cerrada y sin presencia de la prensa, lo que dificultó apreciar el posible onceno titular que dispondrá el técnico valluno.

El propósito de los Rojos es reivindicarse ante su hinchada luego del duro golpe ante el Rancho Guitarra, quien también buscará mañana (18:15) un resultado favorable ante Guabirá por la Sudamericana.

LOGÍSTICA

La dirigencia de Wilster, en coordinación con el Comando Departamental de la Policía, definió disponer de 160 efectivos que brindarán seguridad a las delegaciones, árbitro y dirigentes, entre otros.

Asimismo, se determinó realizar el corte de circulación vehicular desde las 18:00 en las calles cercanas al estadio Félix Capriles.

Desde ayer ya se instalaron dos generadores de energía para cualquier emergencia eléctrica en el estadio, como uno de los requisitos que tiene la Conmebol para este tipo de compromisos.

INSPECCIÓN

Los veedores y comisarios de la Confederación Sudamericana de Fútbol llegaron ayer a Cochabamba y están hospedados en un céntrico hotel de la ciudad. Para esta jornada se tiene programado realizar la inspección al gigante de Cala Cala (cancha, camarines, accesos y tribunas, entre otros). Por la noche, se realizará la inspección a las torres de iluminación y en los diferentes ambientes.

Sin embargo, el Sedede informó que el estadio se encuentra al “100% en todos sus aspectos” para recibir el cotejo internacional en la Llajta.

Fuente: Opinión