Noticias El Periódico Tarija

Un Tigre certero sumó ayer su segundo triunfo en el torneo, tras derrotar a Oriente Petrolero por 5-2 en el estadio Hernando Siles, en la segunda fecha del torneo nacional.

Con esta victoria, The Strongest es el líder del Campeonato Profesional, con seis unidades.

Oriente dio la sorpresa. A los 25’PT, Alexis Ribera robó el esférico, desbordó por la izquierda y, ante la salida de Daniel Vaca, definió con disparo cruzado. Era el 1-0.

La igualdad llegó a los 35’. Vaca lanzó un tiro libre desde la zona derecha a la cabeza de Barbosa, quien, a pesar de su estatura, se impuso a la última línea de los cruceños.

A los 39’, Torres desbordó por la derecha, tiró otro centró al corazón del área, donde Rolando Blackburn empalmó y venció al golero Quiñones que dudó en la salida (2-1).

A los 3’ de iniciado el complemento, un pase filtrado de Chura habilitó a Barbosa, éste jugó con su compatriota Rafinha, que anotó el 3-1 y terminó por pinchar a la visita que no hizo pie en el terreno de juego.

Dos minutos después, otra vez se juntaron los brasileños. Rafinha jugó con Barbosa y éste convirtió el 4-1 que terminó por sellar el tanteador.

A los 40’ST, José Niño de Guzmán ganó en velocidad por la izquierda y tiró el centró para que Juan Carlos Montenegro descuente en el tanteador que estaba definido (4-2).

Hubo un gol más. A los 47’ST, Rafinha escapó por la izquierda y sirvió el centro para que Jaime Arrascaita convierta el último gol de la jornada (5-2), ante una defensa con problemas en el juego aéreo.

Always, sin piedad

San José, que tiene una plantilla juvenil, aguantó 37 minutos con gran pundonor.

Always Ready al final venció por 5-0, casi sin problemas una vez que se abrió el marcador. Los goles fueron convertidos por Carmelo Algarañaz (37’PT y 5’ST), Marcos Ovejero (45’PT), Javier Sanguinetti (3’ST) y Robert Hernández (38’ST).

Empate en Santa Cruz

Independiente se llevó un punto del Tahuichi tras empatar 2-2 con Blooming.

Los goles de Blooming fueron de Rafael Barros (9’PT) y Erwin Jr. Sánchez (42’PT); y para Independiente anotaron Mijaíl Avilés (37’PT) y José Correa (38’ST).