PRESIDENTE DE YPFB INSPECCIONÓ EL MUSEO DE LA NACIONALIZACIÓN

La Paz, 15 mar (AN/YPFB). – El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Wilson Zelaya, realizó una visita a instalaciones del Museo de la Nacionalización de los Hidrocarburos con carácter previo a su reapertura.

El Museo, situado en instalaciones del Distrito Redes de Gas de El Alto, muestra la recuperación de los hidrocarburos en Bolivia, la masacre de Octubre Negro y habilitará ambientes para exponer las bondades del Diésel Renovable.

En el recorrido, se evidenció que la falta de mantenimiento y el abandono de las instalaciones por parte del gobierno de facto, deterioró algunas partes del museo, sin embargo, se realizarán los arreglos que correspondan para ponerlo en funcionamiento.

Son seis las salas con que cuenta este repositorio de la nacionalización: la primera, dedicada a recordar la Guerra del Gas acaecida en 2003, a través de material audiovisual, recortes de prensa y fotografías; la segunda sala está consagrada a rememorar cómo se llevó a cabo la nacionalización de nuestros hidrocarburos; la tercera, destinada a mostrar los resultados positivos alcanzados por el país gracias a la nacionalización, porcentajes y volúmenes de producción, conversión de vehículos a Gas Licuado Vehicular (GLV); la cuarta, diseñada para mostrar el proceso de industrialización, exhibe la monumental Planta de Amoniaco y Urea mediante un VR 360°, como también la producción de lubricantes con certificación del American Petroleum Institute (API) y la era de los combustibles verdes.

En la quinta sala, los visitantes tienen la posibilidad de dejar sus comentarios, opiniones y consultas, y en la última, se puede servir un refrigerio preparado por el personal del Museo.