RUBÉN MONTAÑO
(El Periódico-15-03-2021)
El Fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Torrez, informó que un joven fue sentenciado con 20 años de privación de libertad, por violar a una menor de 15 años en el municipio de Cercado.
Asimismo, Tito manifestó que el hecho ocurrió en el año 2019, cuando el sentenciado tenía 18 años y tras haber llevado con engaños a la víctima a su vivienda, la agredió sexualmente.
“El Ministerio Público, presentó los elementos probatorios que fueron recolectados durante la etapa de investigación y al ser fundados en el juicio oral, el Tribunal de Sentencia determinó dar al agresor una condena de 20 años de presidio a cumplir en el penal de Morros Blancos.
Al respecto, la directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del Gobierno Municipal de Cercado, Carolina Ortíz, manifestó que producto de la agresión la víctima quedó en estado de gestación.
“De acuerdo a lo establecido por el Código de la Niñez, la menor tenía la opción de someterse a la interrupción del embarazo y tras analizar esto con sus padres, aceptó someterse al proceso médico”, refirió. (eP)