Benzema pesa más que nunca

No es, por poco, su temporada más productiva, pero sí es el año que más importancia tienen en el Real Madrid los goles de Karim Benzema. Sin ir más lejos, sus dos goles al Elche supusieron tres puntos para mantener intactas las opciones madridistas en la Liga. Con ese doblete, el delantero francés, de 33 años, suma 20 de los 60 goles que llevan los blancos esta temporada. Un tercio del total del equipo de Zidane. En ninguna de sus doce temporadas como madridista, ni descontando los goles de Cristiano Ronaldo, su aportación ha tenido tanta relevancia para el equipo. El francés duplica su importancia si consideramos el global de su etapa en Chamartín. Ha marcado el 16,38% de los 1.642 goles del Madrid en los últimos doce años; el 22,57% si omitimos del cálculo los 450 que anotó Cristiano Ronaldo.

Benzema ha jugado esta campaña 30 partidos, lo que unido a sus 20 goles arroja un promedio de 0,67 tantos por encuentro. Es su segunda mejor temporada en el Madrid en este apartado, detrás de la 2015-2016, en la que veía puerta 0,78 veces por partido. Pero la aportación de los 28 goles que marcó aquel ejercicio ‘sólo’ representó el 20,29% de los 138 goles del equipo. Los 51 goles de Cristiano supusieron el 36,96%.nullPUBLICIDADnull

La última temporada en la que compartió vestuario con el portugués fue una de las peores de Benzema ante el gol. Apenas marcó 12 goles, que representaron el 8% del equipo. «La marcha de Cristiano me permitió desempeñar un papel distinto. Él estaba marcando 50 o 60 goles al año y había que adaptarse a su juego», confesaba Karim en una reciente entrevista en la revista ICONEl mejor secundario del portugués borda también el papel de actor principal en el área rival. Ha duplicado su participación en los goles del equipo del 14% (el 13,96% para ser exactos) a superar el 25% en todas y cada una de las tres últimas temporadas.

En la Liga, donde ha marcado cinco goles en los últimos cuatro partidos que ha jugado, el francés se ha multiplicado por seis. Del 5,32% de goles que anotó en la última temporada con CR7 a superar el 30% en los tres últimos campeonatos. 15 de los 46 goles que lleva el Madrid en su persecución al Atlético tienen la rúbrica del lionés. Su valor en la clasificación asciende a 12 puntos. Sin los goles de Benzema, el Madrid estaría sufriendo para mantenerse en zona Champions. Marca 0,65 tantos por partido, el segundo mejor registro de las 12 Ligas en las que ha participado. Aspira a disputarle a Messi un Pichichi que la temporada pasada rozó en las últimas jornadas.

La Champions y la historia

Si los números en Liga son los más brillantes de su carrera como madridista, Benzema aún se siente más cómodo cuando pisa el área de la Champions, donde el Madrid se la juega este martes contra el Atalanta. En ocho de sus doce temporadas, sus números en Europa han sido mejores que los de la Liga. Promedia 0,54 goles por partido en la Copa de Europa; frente al 0,49 de la Liga.nullPUBLICIDADnull

En sintonía con sus números generales, también lleva un tercio de los goles del Madrid en la máxima competición continental: 4 de 12, habiendo disputado cinco de los siete partidos europeos de los blancos. Los cuatro goles han sido decisivos: el primero con el que el Madrid empató en Mönchengladbach, el que abrió la cuenta contra el Inter en el Di Stéfano y el doblete contra el Borussia que en la última jornada dio al Madrid la clasificación y la primera plaza del grupo.

Máximos goleadores históricos

Es el quinto máximo goleador histórico de la Copa de Europa, con 69 tantos (12 con el Lyon y 57 con el Madrid). Está a dos de igualar a Raúl (66 con el Madrid y 5 con el Schalke) en el cuarto lugar del ranking y a tres de un Lewandowski que es tercero.

Hablando de historia, con 269 goles Benzema también es quinto en la clasificación de goleadores de todos los tiempos en el Real Madrid. Está a 21 de los 290 de Santillana, cuarto. Ciñéndonos a la Liga, está a dos goles de igualar al cántabro también en el cuarto puesto (186 a 184). El doblete al Elche le hizo igualar a Villa como duodécimo máximo goleador de la nonagenaria historia del campeonato. En el derbi de la primera vuelta se convirtió en el extranjero con más partidos en la historia del Real Madrid; en el de la segunda, en el extranjero con más partidos en la Liga española. Esta temporada se va a quedar a las puertas de ser el décimo jugador con más partidos en la historia del Real Madrid. Es undécimo con 543 y necesita 16 más para igualar a Míchel en el top-10. Como pronto, y si el Madrid consigue la Decimocuarta, tendrá que esperar al menos hasta la Supercopa de Europa de la próxima temporada para igualar al de La Quinta del Buitre.

Fuente: AS.COM