Comienza la carrera por convencer a Messi

Fue la frase que dejó la noche de despedida en París: «Messi no puede tener dudas del futuro de este equipo». El mensaje de Koeman es el del barcelonismo entero a su jugador franquicia. Leo, hoy, está un poco más cerca de seguir en su Barça. La carrera por convencer al argentino ha comenzado.

Y todo se inicia con la aparición de Joan Laporta. Su relación es buena, muy buena. No es casualidad que el argentino hiciese acto de presencia el día de las elecciones. Votó, abrió una puerta a su permanencia en el club que le ha visto crecer hasta ser el mejor del mundo. La noche de París fue dura pero dejó un sabor dulce, una sensación de reconciliación entre el Barça y el ’10’.

Messi sabe que se está sentando una buena base para el futuro más inmediato. De hecho, esta misma temporada, que se consideraba de transición, se va a pelear por dos títulos. De ahí el mensaje de Koeman. Al argentino se le ve implicado, alentando a los jóvenes, ejerciendo de líder y con un compromiso como hacía años que no se veía, especialmente en las labores más oscuras sobre el terreno de juego.

Lo que ve Leo a su alrededor, ahora sí, le gusta. Jugadores con mucha proyección, adaptados ya al estilo Barça y bajo la tutela de un técnico que apuesta por ellos. Koeman es otro de los motivos para creer en la continuidad de Leo. Hay complicidad, se respetan y la labor del holandés a la hora de dar solidez al equipo es indudable.

Fuente: Marca