Noticias El Periódico Tarija

El SEDES denunciará a las personas que mientan para adquirir las vacunas contra el Covid-19
Hasta la fecha, no existe una denuncia formal sobre la medicación contra el coronavirus al personal administrativo del SEDES
(El Periódico-09-03-2020)
El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija , Paúl Castellanos, informó que tras las denuncias que se viralizaron en las redes sociales, sobre el suministro irregular de vacunas contra el coronavirus, su institución determinó que las personas que llenen con información falsa los formularios virtuales, serán sometidas a un proceso.
“No queremos que esto sea motivo para generar más polémica, en cuento a las dosis, pues las personas que mientan para ser beneficiadas, serán sometidas a un proceso penal”, mencionó.
Asimismo, Castellanos manifestó que esta situación solo empaña el trabajo que está realizando la campaña de vacunación en Tarija .
“La pasada semana, hemos inaugurado el Vacunatorio, suministramos las dosis al personal que está en primera línea contra el coronavirus y ahora las personas mayores están recibiendo el fármaco”, refirió.
El apunte
Oliva está internado, pero se recupera favorablemente
El informe médico del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, reveló que se encuentra aún internado, pero su evolución es favorable, pues no presenta signos graves de coronavirus.
Asimismo, las personas que tuvieron contacto con el Ejecutivo Departamental, fueron aisladas y en los próximos 10 días serán sometidas a una prueba PCR.