La Aduana Nacional realizó su rendición de cuentas en Tarija

Más de 40 personas participaron y todas fueron sometidas a un estricto control del coronavirus
(El Periódico-09-03-2020)

El pasado lunes, en la Sede Central Campesina, se llevó a cabo la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas 2021 que contó con la participación de la presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo Miranda y de Carola Cazón Fernandez, Gerente General de la misma institución.
Asimismo, Serrudo manifestó que la recaudación del año 2020 fue de Bs. 14.339, alcanzando una recaudación de Bs. 9.747 lo que representa un 68% de cumplimiento. Asimismo, Serrudo manifestó que en la gestión 2021, se planteará la implementación del Centro de Contacto de la Aduana Nacional, con el objetivo de tener un servicio aduanero durante 24 horas y estará operado por el personal especializado en comercio exterior.
“La integración de los sistemas informáticos en el entorno SUMA, Para la gestión 2021 tiene una meta de 3.096 en controles diferidos y 114 fiscalizaciones a nivel nacional”, refirió.
Finalmente, la presidenta dijo que se plantea llegar a una meta de 8.610.37 TN que involucra adjudicaciones, destrucción, subasta ecológica, subasta electrónica, remates a través de edictos y otros.
El apunte
Últimos operativos de control de la Aduana
La Aduana Nacional decomisó mercadería de contrabando valuada en Bs 122 millones, en los últimos tres meses (diciembre de 2020 y enero, febrero de 2021), a través de varios operativos realizados en el país, informó el pasado lunes cnisierra la presidenta de la entidad estatal de control, Karina Serrudo.

La autoridad, en un balance resumido, manifestó que este resultado es el producto de 1.690 operativos desarrollados contra la actividad ilícita
La rendición de cuentas