Encarcelan a un hombre por violar a una menor de ocho años

Otro agresor fue aprehendido en el municipio de Yacuiba, por un caso similar
(El Periódico-09-03-2020)
El pasado lunes, se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares para un hombre imputado por el delito de violación y tras concluir el proceso, el juez dispuso su detención en el penal de Morros Blancos. De acuerdo a los antecedentes, el agresor hace ocho meses habría violado a una menor de ocho años en el municipio de Cercado.
La directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Carolina Ortiz, informó que el hecho ocurrió el pasado año, cuando el hombre tras quedarse con la hija de su ex pareja en su vivienda, la llevó a una habitación y la agredió sexualmente. “El sujeto vivía en la misma vivienda que la víctima y él aprovechaba cuando la mamá de la menor salía, para cometer las agresiones”,mencionó.
Asimismo, Ortiz manifestó que el pasado domingo, mientras se llevaban a cabo las elecciones subnacionales, el sindicado fue aprehendido por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), pues los policías solo estaban esperando que se dirija al recinto a sufragar para detenerlo.
“Luego de 24 horas se efectuó su audiencia de medidas cautelares y durante el proceso, el Ministerio Público presentó los elementos probatorios que la Defensoría recolectó, como la declaración de la víctima y el examen médico forense, el cual confirmó la violación”, refirió. (eP)
El apunte
Un taxista fue aprehendido por violación en Yacuiba
El pasado domingo, un taxista de 33 años fue aprehendido por el delito de violación, pues habría agredido sexualmente a su sobrina de 11, a principios del presente año.
Este martes, se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares y en el proceso, la Fiscalía solicitó la detención preventiva para el hombre, en la cárcel de El Palmar.