Díaz y Cortéz, las mujeres tarijeñas que se destacan en el ámbito de la justicia boliviana

Ambas creen en Dios y coinciden en que las cosas se dan gracias a su voluntad
(El Periódico-08-03-2020)
La ex presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y actual magistrada, Cristina Díaz y la presidente del Tribunal Departamental de Tarija (TED), Yenny Cortez, ambas tarijeñas, actualmente se destacan en la justicia boliviana, pues el género no fue un obstáculo para poder llegar a los altos cargos que ocupan, ya que estos anteriormente estaban ocupados por hombres.
La magistrada, Díaz informó que la fe en Dios y el ser perseverante en cuanto a la capacitación como profesional, fueron los elementos que le hicieron que ocupará los altos cargos a lo largo de su carrera jurídica
“A pesar de los tiempos , la mujer demostró ser más capaz que el hombre, pero son pocas las que ocupan cargos importantes”,mencionó.
Asimismo, la autoridad manifestó que tuvieron que pasar muchos años para que exista la equidad de género, pero aún no es dada en su totalidad, pues todavía se ve que los cargos públicos, siguen siendo ocupados por hombres.
“Toda mi vida estuve dedicada a trabajar en pro de la justicia y más aún cuando ocupe el cargo de Presidente del Tribunal Supremo de Justicia”, refirió
Al respecto, Cortéz refirió que el hecho de llegar a ser responsable de una gran institución, es obra de un arduo trabajo de capacitación y profesionalismo, pues esto también va de la mano de la voluntad de Dios.
“El apoyo de las personas también juega un papel importante en mi vida, pues esto ayuda a impulsarme para seguir trabajando “, añadió.
Finalmente, la presidente recomendó a la población que siempre se capacite, porque una carrera profesional es la principal arma para poder afrontar la vida.
El apunte
Tres mujeres marcaron historia
Cristina Díaz Sosa, fue la primer presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia y en su momento, formó parte de bloque de mujeres que dirigieron al país, integrado por Eva Copa, como presidente del Senado y la presidente Jeanine Áñez.