Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 7 de Marzo de 2021) El pasado viernes, la asambleísta Amanda Calizaya, denunció a las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y de la Secretaría de Desarrollo Humano, por suministrar una dosis del coronavirus que benefició a una persona relativamente joven y que trabaja como administrativo.
Al tomar conocimiento del hecho, la representante del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Virginia Cazón, aseveró que están investigando al personal que se encarga de la suministración de dosis, tomando en cuenta que solamente era para personal en salud y personas de la tercera edad con enfermedades de base.
“En caso de que el personal en salud que esté a cargo de las vacunas haya suministrado la misma a personas que no están dentro del grupo seleccionado, se sancionará e iniciarán las acciones correspondientes, porque se instruyó claramente quienes deben ser los beneficiados”, dijo Cazón.
De acuerdo a la denuncia, si bien se pudo verificar que una persona allegada a un Secretario recibió la dosis, también están involucrando a familiares que no están dentro de los grupos de alto riesgo y que no son funcionarios ni personal en salud.
“Nos hubiera gustado que antes de hacer la denuncia pública nos informen, para que podamos resolver esta inquietud que a nosotros también nos está preocupando”, finalizó Cazón.