Noticias El Periódico Tarija

La última noticia de Neymar Junior llevaba al optimismo. El astro brasileño se había entrenado con el resto del grupo y estaba ya casi recuperado totalmente de su lesión. Sólo unas horas después surge un imprevisto que pone en alerta al staff técnico del París Saint Germain. Su inminente convocatoria con la selección brasileña alteraría la vuelta definitiva del delantero al equipo. Salir fuera de la Unión Europea supondría una cuarentena de una semana a su vuelta en Francia. «Desde el 31 de enero, los viajeros procedentes de un país fuera de la Unión Europea deben comprometerse por su honor a un aislamiento de siete días a su llegada a suelo francés».

Todavía no está confirmado que sigan adelante la doble ficha de Eliminatorias en sudamérica del Mundial de Qatar, prevista para finales de marzo. La Conmebol está estudiando aplazarlas, ya que muchos de sus jugadores no se desplazarían debido a problemas de este tipo. El lunes está agendada la reunión definitiva.

En Inglaterra ya han afirmado varios entrenadores (Klopp y Solskjaer) que no dejarán irse a sus futbolistas si luego tienen que pasar una cuarentena, como es el caso de los portugueses. Portugal es uno de los paises de conocida «lista roja».

Pochettino no se ha refirido todavía al asunto, pero hay varios jugadores de su plantilla que pasarían por la misma cuarentena: Marquinhos, Paredes, Keylor Navas, Di María..Esos enfrentamientos de la fecha FIFA son justo una semana antes de los cuartos de final de la Champions. Un gran problema para el técnico argentino, más en el caso de Neymar ya que lleva de baja desde hace un mes. Veremos cuál es la mejor solución.

Neymar no estará ante el Brest para que seguir recuperándose para el Barça

El París Saint Germain (PSG) no alineará este sábado a Neymar para un partido de dieciseisavos de final de la Copa de Francia, lo que le permite así continuar la recuperación de su lesión con vistas a una eventual reaparición en el encuentro de Liga de Campeones el próximo miércoles contra el Barcelona, en la vuelta de los octavos de final.

El astro brasileño participó parcialmente hoy en el entrenamiento con el resto del equipo, pero el club precisó en su página internet que no estará disponible frente al Brest, porque «sigue su trabajo de recuperación» tras el problema con los aductores de la pierna izquierda a comienzos de febrero.

Además de la estrella brasileña, tampoco estarán disponibles ante el Brest por sus lesiones el español Juan Bernat y el italiano Alessandro Florenzi, así como el también transalpino Moise Kean, del que se anunció el miércoles que había dado positivo en una prueba de covid-19.

Por el contrario, sí que podrán jugar Kylian Mbappé, Marco Verratti y Angel Di Maria.

Fuente; As