Noticias El Periódico Tarija

David Alaba y Erling Haaland. Los montajes de ambos jugadores de las Bundesliga con la camiseta del Real Madrid se repiten en redes sociales realizados por aficionados blancos que ansían que ambos jugadores recalen en su equipo. El Chelsea aparece para ellos como ‘el coco’ en su peor pesadilla: que ambos no vistan de blanco más allá que en los ribetes de la camiseta del Chelsea si así lo quiere su patrocinador principal.null

Según apuntan desde Sky Sports, el Chelsea quiere más refuerzos después del notable desembolso hecho el verano pasado y ha fijado su punto de mira en dos objetivos blancos como los ya mencionados Alaba y Haaland.

Este diario asegura que la liquidez y una situación económica que ha sufrido menos por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus sería la gran ventaja a la hora competir con el Real Madrid en el mercado por ambos jugadores.

Alaba, primera batalla

David Alaba será la primera batalla de ambos gigantes en el mercado de fichajes con PSG, Liverpool y United como invitados, tal y como informó AS. El austriaco decidió de declinar todas las ofertas de renovación del Bayern y más de una década después, vestirá de un color distinto al rojo bávaro.

El vienés acaba contrato el próximo 31 de junio y el Real Madrid está realmente bien colocado para firmar al polivalente defensor, pero el Chelsea también puja. Ahora, con más fuerza a instancia de Thomas Tuchel, que según informa Sky Sports, es admirador del juego del defensa y le vería en su Chelsea.

En esta subasta, según pudo saber AS, también está el Manchester City con fuerza. Los skyblue le habrían presentado la mejor oferta económica pero Alaba preferiría los 11 millones y los cuatro años que le pone el Real Madrid sobre la mesa. De momento, Alaba no se pronuncia. A final de temporada se conocerá su decisión.

Haaland y su salida ‘programada’

Antes de que Erling llegara a Dortmund, entre Alfie Halaand y Mino Raiola dejaron hecha la senda para que el joven delantero pudiera salir a uno de los clubes de la plena élite europea. Fecharon esta para verano de 2022. A un año y unos meses, los clubes ya se mueven en el medio plazo.

El Real Madrid está interesado pero la situación económica condiciona y Mbappé, de momento, es prioritario. Sin perder la cara al noruego de cara a un verano donde la economía puede estar en un mejor punto, el Chelsea también se mueve por este delantero por el que intenta ‘adelantarse’ a los blancos un año.

Según apuntan desde Alemania, el Chelsea se ve con músculo financiero suficiente para hacer una oferta superior a los 66 millones de euros que marcará su cláusula desde verano de 2022 para este verano de 2021 y vestir de ‘blue’ a Haaland antes de lo esperado.

Una guerra con dos batallas en el mercado por un par de jugadores para cambiar el presente y el futuro reciente de los gigantes de Europa.

Fuente: AS