Derrumbes ocasionaron bloqueos en la ruta hacia el Chaco y a Bermejo

Los ejecutivos del transporte, pidieron a las autoridades que mejoren las condiciones de las carreteras
(El Periódico-05-03-2020)
El director departamental de Tránsito de Tarija, Marco Antonio Ballón, informó que debido a las intensas lluvias, los tramos carreteros hacia el Chaco y a Bermejo fueron bloqueados, para que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), pueda remover los escombros.
“De acuerdo al reporte de la patrulla caminera en la comunidad de Portalones sobre la carretera a Bermejo, se registró un derrumbe, pero tras el trabajo de limpieza con la maquinaria pesada, se habilitó el paso vehicular”, mencionó.
Asimismo, Ballón manifestó que en el municipio de Entre Ríos y en la reserva del Aguarague en Yacuiba, se registraron desmoronamientos y causa de esto, la variante que une Caraparí con la ciudad fronteriza fue bloqueada.
“Afortunadamente no registramos accidentes de tránsito, pero es importante recomendar a los conductores que manejen por precaución en esta temporada de lluvias”, refirió.
El apunte
El transporte pide que se realice el mantenimiento a las carreteras
El ejecutivo del Transporte 15 de abril, Damián Castillo, declaró que los derrumbes en los tramos carretón de Tarija, son causados, porque no se realizó un buen estudio y trabajo de manteniendo.
“En pasados meses, hemos registrado tres muertes a causa de los desmoronamientos de piedras en la ruta hacia el Chaco y no podemos dejar que muera alguien más, para darle importancia”, finalizó.