Noticias El Periódico Tarija

Arsène Wenger ha concedido una entrevista al diario Le Parisien en la que habla del futuro del fútbol, de acciones revolucionarias como limitar los cabezazos en los entrenamientos y de cómo espera que sea el desarrollo futbolístico de Kylian Mbappé.

Mundial de 2026: «Será una Copa del Mundo en Estados Unidos que marcará una ruptura. En 1982, el Mundial pasó de 16 a 24 países, eso fue mucho. En 1998, de 24 a 32, fue enorme. En 2026, habrá 48 países, es una locura. Sí, suena loco, pero cuando piensas en términos de porcentaje, te das cuenta de que es razonable. Hay 211 países afiliados a la FIFA y la Copa del Mundo la juegan 48, o el 25% de los miembros. La UEFA tiene 55 países miembros y organiza su Eurocopa con 24, o el 45%… La selección nacional es la única motivación real para que un país emprenda algo para cambiar la estructura del fútbol en el país, elevar su nivel de juego, desarrollar el fútbol».null

Peor competición con más equipos: «Ésta es una de las quejas que sí se pueden hacer. Creo que realmente depende de cómo organices la competición. Al comenzar con 16 grupos de 3, por ejemplo, rápidamente terminas con partidos eliminatorios. El nivel general se elevará rápidamente».nullMbappé vale 200 millones por detalles como este: deja al defensor loconull

Cómo ve a Mbappé en el futuro: «Kylian será uno de los mejores del mundo. En plena madurez… Sobre el campo, se centrará. «Morimos» menos jugando en el centro. Mientras que, en las bandas, llega una época en la que se pone difícil, en la posición de delantero centro podemos alargar más la carrera. Especialmente con la edad, la eficiencia aumenta».

¿En qué techo del mundo estará?: «En el de París, o en el de Madrid o… ¿Tendrá uno o más Balones de Oro? Deseo saberlo. Sobre todo, Kylian no debería limitarse. Dije, hace varios años, que hay ciertas similitudes entre Kylian y Pelé. Es un buen ejemplo a seguir. Pelé ha jugado cuatro Mundiales, ganó 3. Kylian, a los 22 años, ha jugado uno y ya ganó uno. La selección de Francia, que fue campeona del mundo con gente joven y con margen, tiene todo para luchar por ganar el próximo».

Fuente:Marca