SEDES inaugura el primer vacunatorio Covid-19 en Tarija

El objetivo del programa es realizar las campañas de vacunación de manera masiva, sin poner en riesgo la salud de la población
(El Periódico-04-03-2020)
El pasado miércoles, en los ambientes del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el Servicio Departamenal de Salud (SEDES) de Tarija, inauguró el primer Centro Vacunatorio dr Tarija.
El presidente interino del Comité del Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Rubén Ardaya, infomó que tras el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19, su institución determinó establecer un centro cómodo y que reúna las condiciones para suministrar la dosis.
“Agradecemos a todas las autoridades del SEDES por su empeño en estos tiempos de pandemia, decirle a la ciudadanía que ahora ya contamos con todo los insumos para llevar adelante nuestros planes de vacunación”, mencionó.
Al respecto, la técnica la resposable del PAI, Virginia Cazón, infomó que el centro de vacunación está destinado para atender a todas las personas que viven en el centro de la ciudad.
“Sí bien esto fue lo que se determinó, oero hasta que se establezcan otros vacunatorios, aquí atenderemos a toda la población tarijeña”, refirió.
Finalmente, el director del SEDES de Tarija, Paul Castellanos, infomó que el vacunario sería uno de los más importantes del departamento,pues tendrá la capacidad realizar actividades masivas de vacunación. (eP)
El apunte
El Laboratorio Molecular de Tarija registró 111 casos positivos al coronavirus el pasado miércoles
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija reportó 111 nuevos casos de coronavirus en el departamento, 4 fallecidos y 57 recuperados.
Asimismo, el reporte fue emitido por el Sistema Nacional de Información en Salud y Vigilancia Epidemiológica “SNIS – VE”. Hasta el momento, Tarija registra 21. 147 casos positivos y a raíz de esto, los rastrillajes se masificaron.