Policía y Militares buscan a 4 personas que fueron arrastradas por el río Bermejo

El trabajo de búsqueda y rescate continua, pues entre los desparecidos hay dos niños.
(El Periódico-04-03-2021)
El pasado miércoles, 15 personas que iban a bordo de un “gomón” sobre el río Bermejo, fueron arrastradas por la corriente y a raíz de este suceso, 4 están siendo buscadas porque no a salieron flote. Entre los desaparecidos se reportó menores de edad.
El comandante departamental de la Policía de Tarija, Sadid Ávila, informó que el hecho sucedió al promediar las 11.00 horas, cuando las personas partieron del lado argentino, pero en el trayecto fueron arrastradas por las aguas, ya que horas antes había llovido en la zona.
“De acuerdo al reporte, la balsa artificial fue arrastrada y causa de esto, varias personas se sumergieron en el agua y no volvieron a salir. Tras este incidente, sus familiares pidieron ayuda a las autoridades policiales y militares, para realizar la búsqueda”, mencionó.
Asimismo, Ávila manifestó que el hecho sucedió del lado argentino y la mayoría de las personas también son de dicha nacionalidad, por esta razón se realizó los trabajos de rescate en coordinación con la Gendarmería.
“Vamos a desplegar al personal que sea necesario para intensificar la búsqueda y esperemos que solo hayan sido arrastrados y se encuentren con vida en alguna zona”, refirió.(eP)
El apunte
Un cadáver fue hallado
Al promediar las 20.00 horas del pasado miércoles, la Unidad de Bomberos de Bermejo y la Policía de Salta (Argentina), encontraron el cuerpo de una persona, de las cuatro que fueron arrastradas por la corriente del río Bermejo, tras picharse un «gomón» en el que se transportaban.

El trabajo de búsqueda y rescate continua, pues entre los desparecidos hay dos niños.