La Paz, Oruro, Tarija, Sucre y Santa Cruz de la Sierra continúan con riesgo alto de contagio

Pese a que el país atraviesa una desescalada de contagios, las ciudades de La Paz, Oruro, Tarija, Sucre y Santa Cruz de la Sierra aún continúan en la lista de municipios con riesgo alto o contagio desbordado de coronavirus en Bolivia.

En el reciente informe del Índice de Alerta Temprana se informó que hubo un leve incremento de urbes con contagios desbordado, es decir, de 48 a 53. Por ello, Ministerio de Salud y Deportes recomendó que “se debe continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad para romper la cadena de contagio”.

Según el detalle, de las 53 urbes, 12 se encuentran en el departamento de Chuquisaca, 4 en La Paz, 5 en Cochabamba, 6 en Oruro, 7 en Potosí, 6 en Tarija, 7 en Santa Cruz, 5 en Beni y 1 en Pando.

En los últimos días, los diferentes informes epidemiológicos reflejaron una desescalada de contagios por debajo del millar de casos. Hasta la noche de este jueves, hubo 834 nuevos casos. El total acumulado es 251.391. En el caso de los decesos hay 11.734 hasta el momento.

En el Índice de Alerta Temprana, las ciudades capitales que se encuentran ahora en riesgo medio de contagio son Cochabamba, Potosí, Trinidad y Cobija.  Junto a estas, hay otras 64 urbes del país que deden “extremar esfuerzos para garantizar que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento”, según el documento.

Mientras que en el caso de riesgo bajo de contagio, existen 39 ciudades. “La medida que se debe implementar es encontrar los focos puntuales y bloquear el contagio”, añade el informe del Índice de Alerta Temprana.

Fuente: Erbol