Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Marzo, 04/2021) El ex representante del Ministerio de Hidrocarburos en nuestro departamento, Daniel Centeno, presentó un informe técnico ante el Comité Pro Intereses de Tarija, proponiendo cuáles son las estructuras profundas que pueden ser sujetas a trabajos de perforación en busca de hidrocarburos.

Para el geólogo, campos como El Iñiguazu, Astilleros, que forma parte de la reserva natural de Tariquía, además de La Vertiente Profundo, Escondido Profundo, San Antonio, Villa Montes Profundo y otras megaestructuras.

“Si en cuatro campos hemos descubierto semejantes reservas, ¿cuántas podríamos descubrir en 16?, hay que decirle al Gobierno que perfore pozos, reservas actuales nos permitirían exportar hidrocarburos al menos por 15 años, reservas potenciales que se pueden descubrir existen para más de 100 años”, mencionó.

Por otro lado, Centeno cuestionó el trabajo de la Secretaría de Hidrocarburos de la Gobernación de Tarija, asegurando que “se aplazó” en sus funciones para garantizar desarrollo sostenible en nuestra región.

“Las regalías no tienen color político, pero lastimosamente no se supo administrar los ingresos, todavía seguimos divagando”, manifestó.