El COED anunció sanciones rigurosas para las personas que incumplan el Auto de Buen Gobierno

Debido al incremente masivo de casos, la institución recomendó a la población que sea precavida al momento de sufragar
(El Periódico-04-03-2021)
El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija, Adel Vergara, informó que este sábado desde las 00.00 horas, iniciará el Auto de Buen Gobierno de cara a las elecciones subnacionales que se realizarán el próximo 7 de marzo.
“Es importante recordar a la población que mientras esto esté establecido, existen restricciones y las principales son: respetar las normas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus y también está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas”,mencionó.
Asimismo, Vergara manifestó que los operativos de control estarán a cargo de la Policía departamental, misma que de manera coordinada trabajará para hacer cumplir las normas.
“Aún continuamos en pandemia por el Covid-19 y no nos olvidemos que las multas por poner en riesgo a la población con aglomeraciones y otras actividades, son de 1. 000 bolivianos a 2.000”,refirió.
Finalmente, el representante dijo que durante las elecciones subnacionales, también se realizarán las inspecciones en los establecimientos educativos, para precautelar la salud.
“Es un derecho que tenemos y debemos asistir con la indumentaria de protección, o simplemente, llevar los insumos básicos, como el barbijo y el alcohol en el gel”. (eP)
El apunte
La Policía se prepara a de 3 días de las elecciones
A menos de 3 días para las elecciones subnacionales, la Policía de Tarija se está capacitando, para resguardar el proceso electoral que tiene como objetivo elegir a las nuevas autoridades.
El comandante Departamental de Tarija, Sadid Ávila, informó que para evitar actos que pongan en riesgo la salud y la integridad de la población, destinará equipos policiales, para que custodien los colegios, el Tribunal Electoral Departamental (TED) y otros lugares que sean vulnerables.