Zlatan vuelve a la carga contra LeBron: «El racismo y la política son cosas distintas. Los atletas unen al mundo, la política divide»

El cruce de palabras entre Zlatan Ibrahimovic y LeBron James sumó su tercer capítulo el martes. El sueco, hablando en la conferencia de prensa del Festival Musical San Remo en el que será invitado, volvió a defender su postura de que los atletas no deberían meterse en temas políticos, algo que criticó James tras las declaraciones de la semana pasada hechas por el jugador del Milan.

«El racismo y la política son cosas distintas. Los atletas unen al mundo, la política lo divide. Todos son bienvenidos en nuestro ambiente, no importa de dónde vengas y hacemos todo por unir a las personas», dijo Ibra. «Nuestro papel es unir al mundo haciendo lo que hacemos mejor. No hacemos otras cosas porque no somos buenos, de lo contrario yo estaría en política. ¿Mi mensaje? Los atletas deberían ser atletas y los políticos deberían ser políticos».

La saga Ibra-James comenzó la semana pasada, cuando el sueco habló que admira a LeBron, pero no su rol en la política. «Es fenomenal, pero no me gusta cuando la gente con un ‘estatus’ habla de política. Haz lo que haces bien. Juego al fútbol porque soy el mejor jugando al fútbol, no soy un político. Si hubiera sido político, estaría haciendo política».

James respondió diciendo que Zlatan era un hipócrita porque también se involucra en la política. «Es gracioso que él diga eso porque se trata de la misma persona que hace años, en Suecia, denunció racismo en el campo por su apellido. Yo hablo con una mente muy educada, por lo que no soy la persona adecuada para atacar porque hago mi tarea».

-Te puede interesarEl irreconocible look de Gonzalo Higuaín en el inicio de la pretemporada del Inter Miami

Zlatan ‘invita’ a Lukaku al Festival San Remo

Otra de las polémicas de Ibrahimovic en los últimos meses fue el choque que tuvo con Romelu Lukaku en el Derbi de Milan de finales de marzo, pero considera que es algo que se quedó en el pasado y en el campo.

«No hay nada personal entre nosotros. Si quiere venir (a San Remo), es bienvenido. Lo que pasa en el campo se queda en el campo», dijo Zlatan.

Ibrahimovic será un invitado en el festival pese a su lesión, que le costará la ida de los octavos de la Europa League ante el Manchester United. «Fue mala suerte, pero mis planes no cambian para estos días, puedo hacerlo todo».

Sobre su participación en el festival, comentó: «Cantaremos una canción pero no sé cómo irá. Sé bailar, pero soy mejor en el campo. No quiero tener programas fijos, quiero ser Zlatan. No sé qué esperar, pero estoy relajado. Si me equivoco, nadie puede juzgarme. Sería mejor si me va bien, porque quiere decir que tengo listo otro trabajo para cuando deje el fútbol».

Fuente: Marca