Aprehenden a un cuarto responsable de convocar a la asamblea que derivó en tragedia en la UPEA

La Policía informó este miércoles por la tarde que se ha aprehendido a un cuarto dirigente estudiantil de la UPEA, responsable de haber firmado la convocatoria para la asamblea que derivó en la tragedia del martes.

El director de la fuerza anticrimen, coronel Alberto Aguilar, señaló que la aprehensión se realizó en el transcurso del trabajo investigativo policial y que tomará declaraciones a la persona implicada. 

Este último aprehendido se suma así a los tres que horas antes ya habían sido detenidos. El caso es investigado por los delitos de homicidio y lesiones graves y gravísimas.

El jefe policial explicó que al tomar declaraciones se busca establecer quiénes han sido los instigadores que obligaron a los estudiantes a subir al piso quinto, a protestar donde se resguardaban los dirigentes tras la asamblea, generando el tumulto que derivó en la caída de 11 personas.    

Afirmó que se seguirá trabajando para dar con el resto de los que firmaron la convocatoria, sin embargo, les instó a que se presenten de manera voluntaria y no esperan a ser capturados.

Fuente:Erbol