Sociedad de Ingenieros cuestiona el estudio de AETOS para la PTAR de San Luis

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Marzo, 02/2021) La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) departamental Tarija, ha ratificado las observaciones realizadas al estudio desarrollado por la empresa AETOS para definir posibles lugares de construcción de la Macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en nuestra urbe.

A través de una conferencia de prensa efectuada en el Comité Cívico de Tarija, el presidente de la SIB – Tarija, Pascual Velázques Osorio, calificó de “errores infantiles” algunos pasajes de este documento, facilitado a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

“También está la Cámara de la Construcción y diferentes instituciones como la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Juan Misael Saracho”, afirmó.

Por otro lado, el experto en evaluación y gerencia de proyectos, Carlos Rico, quien fue invitado por la SIB, consideró que hay errores de fondo en la conformación del estudio.

“La localización del proyecto es equivocada porque han comparado costos de instalar la planta en San Luis con El Ancón, solamente con costos no se puede hacer esto, se debe apreciar los beneficios de todas las alternativas, también la evaluación financiera está muy mal elaborada porque se han subestimado los costos de operación en San Luis”, agregó.