Noticias El Periódico Tarija

El candidato a la Gobernación de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Mario Cronembold, que se cayó el lunes al bailar caporal, deberá reposar por al menos dos semanas informó el ortopedista Enrique Rojas.

“Deberá reposar entre una o dos semanas y tiene que llevar un inmovilizador en la rodilla derecha, pero además deberá utilizar muleta”, indicó el médico Rojas.

El lunes, Cronembold asistió a un acto proselitista en el municipio de Porongo, donde después de bailar caporal se lesionó la rodilla derecha por lo que tuvo que salir con ayuda. “Hizo un esfuerzo aparentemente muy excesivo sobre la rodilla derecha y por ello sufrió la lesión en el menisco posterior”, explicó el galeno. El candidato a Gobernador del MAS, después de lanzar una de las típicas patadas de la coreografía de este baile, el candidato cae, pero se incorpora de inmediato, para continuar con danzando.

También puede leer…Cronembold se lesiona al bailar caporal en un acto de campaña

En dos semanas, se le practicará una operación al candidato del MAS. “Necesita una cirugía menor que será ambulatoria y mínimamente invasiva para intervenir la zona lesionada”, complementó el médico.

Por lo expuesto, Cronembold deberá ir a votar este domingo 7 de marzo con muletas. 

Fuente: página Siete