Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Marzo, 01/2021) La secretaria de Desarrollo Productivo del Gobierno Departamental, María Lily Morales, aseguró que en el transcurso de esta semana se efectuarán los desembolsos pendientes por concepto del Programa Solidario Comunal (Prosol), correspondiente a la gestión 2020, en la región autónoma del Gran Chaco.
La funcionaria indicó que la disposición de recursos económicos entre los productores agrícolas, permitirá mover la economía y, de esa manera, permitir que sectores afectados por la pandemia del coronavirus comiencen el proceso de reactivación económica.
“Paulatinamente estamos solucionando el problema del Prosol, ya hemos realizado un desembolso en pasados días a favor de las comunidades que están pendientes de pago, esto por efectos del Covid en las arcas de la Gobernación”, afirmó.
Morales fue enfática al explicar que el retraso en las transferencias para el Gran Chaco no es responsabilidad del Gobierno Departamental en su totalidad, sino que una comisión técnica identificó una serie de irregularidades en las carpetas presentadas por cada comunidad.
“El reglamento del Prosol nos dicta que debemos seguir todos los pasos legales para desembolsar estos recursos, no podemos pasarlos por alto”, acotó.