Ruben Montaño V.
(El Períodico – 01-03-2021)
El Gobierno Municipal de Cercado reactivó los operativos de control de insumos de bioseguridad en los centros de abastecimiento y anunció que aplicará sanciones a los comerciantes que incumplan la norma sanitaria.
La directora de Seguridad Ciudadana, Lorena Cayo, informó que debido a la irresponsabilidad de algunas personas para afrontar la pandemia del coronavirus, su institución continúa realizando los operativos de control.
“Hemos podido evidenciar en los mercados y otros centros de abastecimiento, que algunos comerciantes y compradores, no están usando los barbijos, el alcohol en gel y mucho menos están manteniendo el distanciamiento social”, mencionó.
Asimismo, Cayo manifestó que las personas que incumplan la normativa municipal para evitar los contagios, serán sancionadas con una multa y la clausura de sus puestos de venta.
“Es importante que no bajemos la guardia, pues aún continuamos en un período de restricciones por la pandemia y debemos ser responsables“, refirió. (eP)