Vecinos del barrio Salud acusan a la FEJUVE de politizar su situación sobre las Lagunas de Oxidación

Ruben Montaño V.
(El Períodico – 28-02-2021)
La presidenta del barrio San Luis, Gabriela Panique, informó que no está de acuerdo con el acta de entendimiento que firmó la presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Cercado, Nancy Ordóñez, con la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (COSAALT), que establece el cierre de las Lagunas de Oxidación, pues considera que se estaría politizando la situación de los vecinos.
“Esto tiene fines políticos, pues Ordóñez es candidata a concejal y solo está usando esto para beneficiar a su organización, al hacer creer que está representando al Distrito 11 para buscar soluciones”, mencionó.
Asimismo, Panique manifestó que el barrio el Portillo, y la zona del matadero, no tienen nada que ver con el tema de las lagunas, pues este sería un problema netamente de San Luis.
“El barrio El Temporal, firmó el acta de entendimiento, pese a que los representantes saben que los olores de las aguas también les afectan a ellos”,refirió
Finamente, la representante dijo que las propuesta de mejorar las condiciones eléctricas y las de los servicios básicos en San Luis, son parte de un show electoral, para quedar bien. (eP)