Colegio Médico:”Las vacunas que llegan contra el Covid-19 no son suficientes”

El próximo lunes comienza el tercer día de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Tarija
Ruben Montaño V.
(El Períodico – 28-02-2021)
El presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez, informó que la ayuda que está recibiendo Tarija por parte del Gobierno Nacional es favorable, pero no lo suficiente, pues la campaña de vacunación tiene que llegar a toda la población y no por sectores.
“Apoyamos el trabajo que están realizando las autoridades para afrontar la pandemia del coronavirus, pero se tiene que comprar más vacunas, pues debemos cubrir el 100 por ciento del departamento”, mencionó.
Asimismo, Márquez manifestó que debido a las aglomeraciones que generan las campañas políticas, los casos se incrementarán y a finales del mes marzo, podría haber un incremento masivo de contagios.
“Es importante que los organizadores de estos eventos políticos, implementen las medidas de bioseguridad, pues el uso de los insumos y el distanciamiento social tiene que ser frecuente”, refirió. (eP)
El apunte
Las campañas de vacunación contra el Covid-19 continúan
El próximo lunes comienza el tercer día de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Tarija y el Servicio Departamental de Salud (SEDES), pretende llegar a todo el personal médico que brinda la atención en los hospitales.
El pasado jueves, llegaron 22.000 vacunas Chinas a Tarija, destinadas por el Ministerio de Salud, para suministrar las dosis a las personas más vulnerables al virus.