SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 28 de Febrero de 2021) La mayoría de los casos de abuso sexual en contra de menores de edad por lo general es en niñas, sin embargo, el Centro de Atención la Persona víctima de violencia sexual (Cepat), reportaron que incrementaron los casos de abuso en contra de menores de sexo masculino.
La responsable del Cepat, Alejandra Cortez, señaló que hasta el momento se tienen las de 25 casos de abuso sexual en contra de menores, pero lo que llama la atención es que este tipo de violencia no sólo afecta a mujeres, sino también a varones, llamando a los padres a tener mucho más cuidado con sus hijos.
“La familia debería ser el lugar más seguro de los menores, pero lamentablemente es donde se presentan los casos de abuso, por lo que llaman a la conciencia, señalando que los padres no deben ser tan confiados y cuidar a los las pequeños del hogar”, dijo Cortez.
Para finalizar, dio a conocer que están brindando apoyo psicológico a otras personas que estén pasando por un mal momento, ya que si bien estas personas no fueron abusadas sexualmente tienen otro tipo de problemas que también les afecta.