Transporte solicita ampliación del SOAT para el 2021 por falta de circulante

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Febrero, 27/2021) A pesar de las manifestaciones desplegadas en diferentes puntos de Bolivia, la tan ansiada reactivación económica no llegó a las arcas del Transporte Federado, que hoy solicita al Gobierno reconsiderar la ampliación de la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) hasta diciembre del año en curso.

El secretario de Hacienda de la Federación del Auto Transporte “15 de Abril”, Gualberto Ruiz, refirió que a través de un ampliado departamental, se ha definido emitir un pronunciamiento oficial para encausar el diálogo hacia buen puerto.

“Es urgente, lamentablemente después de que ha comenzado a flexibilizarse la cuarentena en el país, no hemos tenido la suerte de poder trabajar las mismas horas que se trabajaba antes, pero además ha habido un cambio total de hábitos para la gente, es una situación que el Gobierno tiene que considerar”, apuntó.

Tomando en cuenta el panorama electoral y el cambio de autoridades subnacionales que se aproxima, Ruiz mencionó que la dirigencia nacional del Transporte convocará al diálogo al gabinete ministerial del presidente, Luis Arce Catacora, a fin de tratar este tema.

“La gente tiene temor de subir a las unidades de transporte, eso nos ha afectado de sobre manera”, finalizó.